La ciencia que no enseñamos
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1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 397-410Resumen:
Aunque se ha reconocido que la Historia y la Filosofía de la ciencia pueden ayudar en la enseñanza de las ciencias, una parte importante de esos contenidos que están incluidos en el curriculum no tienen en cuenta las características clave de esta actividad. En este trabajo se discuten algunos temas diferentes relacionados con la ciencia actual que habitualmente no se enseñan a los estudiantes. Algunos de esos temas son los que se refieren a la comunicación en la ciencia, objetivo y motivación de los científicos, y problemas éticos en la ciencia. El objetivo de este trabajo es llamar la atención de las personas implicadas en la investigación y en la enseñanza de las ciencias sobre estos temas en orden a transmitir a los estudiantes una mejor visión de la ciencia actual.
Aunque se ha reconocido que la Historia y la Filosofía de la ciencia pueden ayudar en la enseñanza de las ciencias, una parte importante de esos contenidos que están incluidos en el curriculum no tienen en cuenta las características clave de esta actividad. En este trabajo se discuten algunos temas diferentes relacionados con la ciencia actual que habitualmente no se enseñan a los estudiantes. Algunos de esos temas son los que se refieren a la comunicación en la ciencia, objetivo y motivación de los científicos, y problemas éticos en la ciencia. El objetivo de este trabajo es llamar la atención de las personas implicadas en la investigación y en la enseñanza de las ciencias sobre estos temas en orden a transmitir a los estudiantes una mejor visión de la ciencia actual.
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