Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas bilingües y formación de profesores en Andalucía
dc.contributor.author | Ramos Calvo, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1026-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie44a07.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22821 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación de adultos ¿ | |
dc.description.abstract | La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está llevando a cabo un extraordinario esfuerzo para lograr la implantación de cuatrocientos programas bilingües en inglés, francés y alemán en todas las provincias de su comunidad autónoma antes de 2008. Estos programas, que usan los idiomas como vehículos de instrucción y comunicación, ayudan a los alumnos a lograr un dominio de las competencias lingüísticas y académicas en las dos lenguas enseñadas, que es muy superior al de los programas tradicionales, lo que ha contribuido a dotarlos de un bien ganado prestigio. A pesar de que son numerosos los factores que determinan el éxito de los programas bilingües, contar con maestros que aúnen preparación lingüística y metodológica apropiada tiene una relevancia especial por sus repercusiones en el aprendizaje del idioma y los contenidos por parte de sus alumnos. Se describe brevemente el origen, fundamento teórico y objetivo de los programas bilingües andaluces, así como las medidas adoptadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para actualizar y mejorar la formación lingüística y metodológica de los maestros participantes en ellos . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2007, v. 44, mayo-agosto ; p. 133-146 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Programas bilingües y formación de profesores en Andalucía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |