Las escuelas de tempo integral : um recurso educativo em Brasil
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 3 ; p. 63-84Resumen:
Se analizan los retos, a los que hace poco en las escuelas brasileñas, se enfrentan en el campo educativo. La educación brasileña, a tiempo completo, en general, y la educación básica en particular está experimentando problemas de diversa índole. En este contexto, la educación ha sido objeto de numerosos debates y políticas diversas que impregnan todos los niveles de la educación y la capacitación docente. El tiempo que los alumnos permanecen en la escuela es un factor discutido y tratado en las políticas educativas. El aumento del tiempo que se permanece en la escuela es sólo un factor que no es seguro si es percibido positiva o negativamente por los docentes, las familias y los estudiantes, por lo tanto, se plantea el siguiente problema: ¿el mayor tiempo de permanencia en la escuela es percibido por los docentes, las familias y los estudiantes como realmente positivo para la escuela? En este contexto, es necesario comprender mejor la escuela de tiempo completo en Brasil, al igual que su organización dentro de la educación básica, y una visión general de otros países.
Se analizan los retos, a los que hace poco en las escuelas brasileñas, se enfrentan en el campo educativo. La educación brasileña, a tiempo completo, en general, y la educación básica en particular está experimentando problemas de diversa índole. En este contexto, la educación ha sido objeto de numerosos debates y políticas diversas que impregnan todos los niveles de la educación y la capacitación docente. El tiempo que los alumnos permanecen en la escuela es un factor discutido y tratado en las políticas educativas. El aumento del tiempo que se permanece en la escuela es sólo un factor que no es seguro si es percibido positiva o negativamente por los docentes, las familias y los estudiantes, por lo tanto, se plantea el siguiente problema: ¿el mayor tiempo de permanencia en la escuela es percibido por los docentes, las familias y los estudiantes como realmente positivo para la escuela? En este contexto, es necesario comprender mejor la escuela de tiempo completo en Brasil, al igual que su organización dentro de la educación básica, y una visión general de otros países.
Leer menos