Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeliciano, Cynthia
dc.contributor.authorAshtiani, Mariam
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 148-154spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/259/293spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228187
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en inglesspa
dc.description.abstractSe muestra como los jóvenes de bajos ingresos siguen estando en desventaja tanto en el ingreso a la universidad como en la obtención de títulos. Casi la mitad de los adultos de bajos ingresos no completan la educación postsecundaria. Para aquellos que se inscriben, los adultos jóvenes de familias de bajos ingresos tienen menos probabilidades de obtener una licenciatura, en parte debido a su bajo rendimiento académico en la adolescencia, pero también debido a los patrones de inscripción a tiempo parcial en universidades de dos años. Si bien algunos argumentan que los colegios comunitarios brindan acceso a jóvenes de bajos ingresos que de otro modo no habrían ido a la escuela, los hallazgos aquí sugieren que el acceso es limitado, ya que muchos con metas de educación superior aún no se inscriben, y la mayoría de los demás que se inscriben no logran obtener un título.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2012, v. 3, n. 1 ; p. 123-156spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.titleHow low-income origins affect postsecondary entry and degree completioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2012.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/