Mostrar el registro sencillo del ítem
How low-income origins affect postsecondary entry and degree completion
dc.contributor.author | Feliciano, Cynthia | |
dc.contributor.author | Ashtiani, Mariam | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 148-154 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/259/293 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228187 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Titulo, resumen, palabras clave en ingles | spa |
dc.description.abstract | Se muestra como los jóvenes de bajos ingresos siguen estando en desventaja tanto en el ingreso a la universidad como en la obtención de títulos. Casi la mitad de los adultos de bajos ingresos no completan la educación postsecundaria. Para aquellos que se inscriben, los adultos jóvenes de familias de bajos ingresos tienen menos probabilidades de obtener una licenciatura, en parte debido a su bajo rendimiento académico en la adolescencia, pero también debido a los patrones de inscripción a tiempo parcial en universidades de dos años. Si bien algunos argumentan que los colegios comunitarios brindan acceso a jóvenes de bajos ingresos que de otro modo no habrían ido a la escuela, los hallazgos aquí sugieren que el acceso es limitado, ya que muchos con metas de educación superior aún no se inscriben, y la mayoría de los demás que se inscriben no logran obtener un título. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2012, v. 3, n. 1 ; p. 123-156 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza post-obligatoria | spa |
dc.subject | transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.title | How low-income origins affect postsecondary entry and degree completion | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.4471/rise.2012.08 | spa |