Mostrar el registro sencillo del ítem
Trust in pandemic-induced online learning : competitive advantage of closure and reputation
dc.contributor.author | Arnado, Janet M. | |
dc.contributor.author | Andrada Poa | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 213-216 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/7088/3352 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228109 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se examinan las formas en que un proveedor educativo aprovecha elementos de su capital social, como el cierre y la reputación, para establecer confianza exigible de los clientes y su red para inscribirse en el aprendizaje en línea; explora los factores que los clientes consideran para decidir inscribir a sus hijos en el aprendizaje a distancia en línea. Se basa en las concepciones de James Coleman y Ronald Burt sobre el cierre, la confianza y la reputación y se emplea un enfoque de estudio de casos, centrando en una escuela secundaria parroquial católica filipina. El cierre y la reputación intergeneracional y social de la escuela facilitan la creación de confianza, lo que aumenta la matriculación en la enseñanza secundaria superior, contrariamente a la pauta de cierre de las escuelas privadas debido a la insuficiente matriculación. Este estudio contribuye a la literatura en educación a distancia en línea, al centrarse en aspectos de la estructura social que funcionan como recursos para que personas y organizaciones logren sus intereses. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 2 ; p. 193-217 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | capital | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Trust in pandemic-induced online learning : competitive advantage of closure and reputation | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2021.7088 | spa |