Evaluación de la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 3 ; p. 35-46Resumen:
Se presenta un estudio que forma parte de una investigación más amplia titulada ¿Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con NEE asociadas a discapacidad en su proceso educativo¿ cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar la atención educativa que recibe este alumnado en la escuela. A partir de los resultados obtenidos del trabajo de reflexión llevado a cabo por el profesorado de 15 centros de la comunidad autónoma de las Islas Balears se puede afirmar que el IAQV, a la vez que permite conocer en profundidad las características de la formación ofrecida al alumnado con NEE asociadas a discapacidad, se muestra como un instrumento que estimula la reflexión del profesorado y ayuda a plantear propuestas de acción que orientan hacia la mejora de la práctica educativa para todos, sin exclusiones.
Se presenta un estudio que forma parte de una investigación más amplia titulada ¿Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con NEE asociadas a discapacidad en su proceso educativo¿ cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar la atención educativa que recibe este alumnado en la escuela. A partir de los resultados obtenidos del trabajo de reflexión llevado a cabo por el profesorado de 15 centros de la comunidad autónoma de las Islas Balears se puede afirmar que el IAQV, a la vez que permite conocer en profundidad las características de la formación ofrecida al alumnado con NEE asociadas a discapacidad, se muestra como un instrumento que estimula la reflexión del profesorado y ayuda a plantear propuestas de acción que orientan hacia la mejora de la práctica educativa para todos, sin exclusiones.
Leer menos