Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Cuervo, Ángel Alberto
dc.contributor.authorGrijalva Quiñonez, Christian Samir
dc.contributor.authorParra Pérez, Lizeth Guadalupe
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 107-108spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23332spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228074
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre las creencias motivacionales de las madres, su tipo de involucramiento y hacer los deberes escolares con el propósito de aprender de los estudiantes. Participaron 235 niños y 273 niñas de escuelas primarias de México, así como sus madres. Se calcularon dos modelos estructurales. El primero muestra que la orientación hacia la maestría y la autoeficacia materna favorecen el apoyo a la autonomía y disminuyen el control, mientras que las creencias acerca del rol activo en la educación no se asocian con el apoyo a la autonomía, pero influyen negativamente en el control. La orientación materna al desempeño disminuye su apoyo a la autonomía y favorece el control. La orientación a la maestría, la autoeficacia, el rol activo y el apoyo a la autonomía se relacionan positivamente con el cumplimiento de los deberes escolares con el propósito de aprender. El segundo es el modelo alternativo, que sugiere que hacer los deberes con el propósito de aprender influye positivamente la orientación a la maestría, la autoeficacia y el rol activo y negativamente la orientación al desempeño en las madres. Además, se asocia positivamente con el apoyo a la autonomía, aunque no afecta al control.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 100-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectmadrespa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleCreencias motivacionales de las madres y el propósito de los estudiantes de aprender en los deberes escolares : su relación con el apoyo a la autonomía y el controlspa
dc.titleMothers¿ motivational beliefs and children's learning purpose for doing homework : the mediate effects of autonomy support and controleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.05.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem