Higher Education expansion, social background and college selectivity in the United States
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2012Publicado en:
International journal of sociology of education. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 263-291Resumen:
Se proporciona una nueva mirada sobre los factores que influyen en la selectividad por parte de la institución universitaria en Estados Unidos.Las dos series de datos abarcan un período que estuvo marcado por el rápido crecimiento institucional y de la inscripción en universidades estadounidenses. Sin embargo,sigue siendo incierto si esta mayor expansión ha reducido el efecto del origen social en la selectividad de la universidad. De hecho, los resultados revelan que las decisiones educativas estuvieron influidas por factores socio económicos. Tanto los ingresos de los padres como su educación mostraron efectos potentes y positivos,que se mantuvieron estables a través de las series de datos. Al mismo tiempo, las capacidades de los estudiantes también tuvieron un impacto significativo en las decisiones sobre la selectividad. Los estudiantes que asistieron a institutos privados y no religiosos tenían también más probabilidades de graduarse en instituciones más selectivas, mientras que los efectos del género disminuían en gran medida una vez se había tenido en cuenta la habilidad académica.
Se proporciona una nueva mirada sobre los factores que influyen en la selectividad por parte de la institución universitaria en Estados Unidos.Las dos series de datos abarcan un período que estuvo marcado por el rápido crecimiento institucional y de la inscripción en universidades estadounidenses. Sin embargo,sigue siendo incierto si esta mayor expansión ha reducido el efecto del origen social en la selectividad de la universidad. De hecho, los resultados revelan que las decisiones educativas estuvieron influidas por factores socio económicos. Tanto los ingresos de los padres como su educación mostraron efectos potentes y positivos,que se mantuvieron estables a través de las series de datos. Al mismo tiempo, las capacidades de los estudiantes también tuvieron un impacto significativo en las decisiones sobre la selectividad. Los estudiantes que asistieron a institutos privados y no religiosos tenían también más probabilidades de graduarse en instituciones más selectivas, mientras que los efectos del género disminuían en gran medida una vez se había tenido en cuenta la habilidad académica.
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