Equal education
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 1 ; p. 51-66Resumen:
Se describe como la educación conserva y perpetúa la clase social. Después de la asignación de plazas en el campus, se dan situaciones familiares donde algunos estudiantes son seleccionados y otros con los mismos logros académicos son rechazados. .El problema que aparece es que los estudiantes no entran a la escuela/universidad con igual capital cultural, social y económico. Los maestros con sus valores igualitarios les tratan como iguales,no hacen ninguna distinción entre ellos. Ignoran las diferencias evidentes entre los estudiantes, en lugar de dirigirse a ellos, por lo tanto, ayudan a preservar estas diferencias. Los maestros ignoran, los profesores ignoran y finalmente los profesores de universidad ignoran las diferencias. Por lo tanto continúa la diferencia en la capital cultural y social de los estudiantes. Para averiguar si la educación conserva o supera estas diferencias, se estudia el impacto del ingreso familiar anual, el nivel de educación del padre, el nivel de educación de la madre, profesión del padre, la profesión de la madre, la zona de ubicación de la escuela y el medio de instrucción en la escuela en el rendimiento de los estudiantes en tres diferentes tipos de centros educativos de ingeniería. Las conclusiones se exponen junto con implicaciones educativas. Se concluye con sugerencias para los educadores y sus responsabilidades renovados a la luz de los resultados.
Se describe como la educación conserva y perpetúa la clase social. Después de la asignación de plazas en el campus, se dan situaciones familiares donde algunos estudiantes son seleccionados y otros con los mismos logros académicos son rechazados. .El problema que aparece es que los estudiantes no entran a la escuela/universidad con igual capital cultural, social y económico. Los maestros con sus valores igualitarios les tratan como iguales,no hacen ninguna distinción entre ellos. Ignoran las diferencias evidentes entre los estudiantes, en lugar de dirigirse a ellos, por lo tanto, ayudan a preservar estas diferencias. Los maestros ignoran, los profesores ignoran y finalmente los profesores de universidad ignoran las diferencias. Por lo tanto continúa la diferencia en la capital cultural y social de los estudiantes. Para averiguar si la educación conserva o supera estas diferencias, se estudia el impacto del ingreso familiar anual, el nivel de educación del padre, el nivel de educación de la madre, profesión del padre, la profesión de la madre, la zona de ubicación de la escuela y el medio de instrucción en la escuela en el rendimiento de los estudiantes en tres diferentes tipos de centros educativos de ingeniería. Las conclusiones se exponen junto con implicaciones educativas. Se concluye con sugerencias para los educadores y sus responsabilidades renovados a la luz de los resultados.
Leer menos