Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGale, Trevor
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 256-261spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/372/353spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228069
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe propone una concepción de la equidad estudiantil más expansiva, y una visión ampliada de lo que se está requiriendo para el acceso de los estudiantes que logran entrar en la universidad. Partiendo de la noción de Connell sobre la 'TeoríaSur', se destaca las relaciones de poder/saber en la educación superior y en particular en el caso de los 'sureños' : aquellos insuficientemente representados en las universidades, a menudo localizados en el límite sur de los resultados, y cuyo capital cultural es igualmente marginado y no tenido en cuenta. Se concluye que el tener en cuenta formas de conocimiento marginadas requiere pensar diferentes obre lo que es la educación superior y cómo se lleva a cabo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2016, v. 4, n. 2 ; p. 238-262spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcapitalspa
dc.subjectAustraliaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectpoderspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.titleTowards a southern theory of student equity in Australian Higher Education : enlarging the rationale for expansioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2012.14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International