Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorPiñeiro Aguín, Isabel
dc.contributor.authorEstévez Blanco, Iris
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Bibiana
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 99spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23331spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl valor que se asigna a las tareas, incluido el valor de utilidad, está detrás de las elecciones de los estudiantes y de su grado de compromiso, esfuerzo y persistencia con las actividades de aprendizaje, y acaba explicando, finalmente, el rendimiento académico. Se trata de comprobar en qué medida el valor y la percepción de utilidad atribuidos a los deberes podría ser un predictor relevante del compromiso ejecutivo del estudiante con sus deberes. Con una muestra de 730 estudiantes de educación secundaria y a través del análisis de senderos (path model) los resultados obtenidos, en términos generales, confirman la hipótesis general en base a la que se construyó el modelo. Así, la motivación intrínseca y la utilidad percibida de los deberes se encuentran significativa y positivamente asociados al compromiso del estudiante con los mismos y este compromiso se relaciona también positivamente con el rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 93-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleMotivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2019.11.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem