Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | |
dc.contributor.author | Piñeiro Aguín, Isabel | |
dc.contributor.author | Estévez Blanco, Iris | |
dc.contributor.author | Regueiro Fernández, Bibiana | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 99 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23331 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228068 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El valor que se asigna a las tareas, incluido el valor de utilidad, está detrás de las elecciones de los estudiantes y de su grado de compromiso, esfuerzo y persistencia con las actividades de aprendizaje, y acaba explicando, finalmente, el rendimiento académico. Se trata de comprobar en qué medida el valor y la percepción de utilidad atribuidos a los deberes podría ser un predictor relevante del compromiso ejecutivo del estudiante con sus deberes. Con una muestra de 730 estudiantes de educación secundaria y a través del análisis de senderos (path model) los resultados obtenidos, en términos generales, confirman la hipótesis general en base a la que se construyó el modelo. Así, la motivación intrínseca y la utilidad percibida de los deberes se encuentran significativa y positivamente asociados al compromiso del estudiante con los mismos y este compromiso se relaciona también positivamente con el rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 93-99 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2019.11.001 | spa |