Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolla, Tebeje
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 188-191spa
dc.identifier.issn10.4471/rise.2015.04spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/551/576spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228045
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia no financiera del Banco Mundial (BM) en la reforma de la política educativa superior etíope. Utilizando el concepto de Pierre Bourdieu de poder simbólico como herramienta de pensamiento, se arroja luz sobre las formas de capital simbólico que el banco utiliza para generar una forma poco reconocible de poder para regular los procesos de política educativa superior en Etiopía. Se demuestra en los resultados que el BM transforma su capital simbólico de reconocimiento y legitimidad para establecer un "mal ­reconocimiento compartido" de tal modo que sus prescripciones de política sean menos coercitivas y aceptables para los agentes políticos locales. El Banco utiliza instrumentos normativos basados en el conocimiento para inducir el cumplimiento de las prescripciones de su política neoliberal. Se pone de relieve el valor del poder simbólico como un marco analítico para entender el esquivo pero crítico papel de los donantes papeles en los procesos políticos en los países receptores de ayuda.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2015, v. 4, n. 1 ; p. 167-192spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEtiopíaspa
dc.subjectcapitalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleExternal influences and higher education reform in Ethiopia : on symbolic power of the World Bankeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2013.28spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)