Mostrar el registro sencillo del ítem
External influences and higher education reform in Ethiopia : on symbolic power of the World Bank
dc.contributor.author | Molla, Tebeje | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 188-191 | spa |
dc.identifier.issn | 10.4471/rise.2015.04 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/551/576 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228045 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia no financiera del Banco Mundial (BM) en la reforma de la política educativa superior etíope. Utilizando el concepto de Pierre Bourdieu de poder simbólico como herramienta de pensamiento, se arroja luz sobre las formas de capital simbólico que el banco utiliza para generar una forma poco reconocible de poder para regular los procesos de política educativa superior en Etiopía. Se demuestra en los resultados que el BM transforma su capital simbólico de reconocimiento y legitimidad para establecer un "mal reconocimiento compartido" de tal modo que sus prescripciones de política sean menos coercitivas y aceptables para los agentes políticos locales. El Banco utiliza instrumentos normativos basados en el conocimiento para inducir el cumplimiento de las prescripciones de su política neoliberal. Se pone de relieve el valor del poder simbólico como un marco analítico para entender el esquivo pero crítico papel de los donantes papeles en los procesos políticos en los países receptores de ayuda. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2015, v. 4, n. 1 ; p. 167-192 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Etiopía | spa |
dc.subject | capital | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | External influences and higher education reform in Ethiopia : on symbolic power of the World Bank | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.4471/rise.2013.28 | spa |