Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano, Cecilia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1896/1550spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228006
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe como la educación y el entorno vivido en la infancia favorecen o dificultan el desarrollo de un pensamiento creativo. Las diversas experiencias creativas que acontecen en la infancia y el contexto en el que se desarrollan son claves en la elección de una profesión y/o un itinerario formativo en la edad adulta. Este es el caso de diferentes profesionales cuya decisión de escoger un oficio u otro, estuvo marcada durante su periodo educativo. Se realiza ocho historias de vida a trabajadores creativos de la región de Aragón (España), considerando como empleos creativos el listado realizado por Florida (2002). Algunas de las conclusiones son la importancia del desarrollo de un pensamiento crítico y creativo en las aulas y su conexión con la familia, amigos, instituciones, etc. El entorno es un aspecto clave para entender el desarrollo creativo de estos profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 1 ; p. 67-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.titleEducación y entorno en la infancia : ingredientes clave en el desarrollo del pensamiento creativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2016.1896spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)