Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMulatu Bachore, Mebratu
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1064/920spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe evaluan las actitudes y percepciones de la comunidad escolar hacia la instrucción en el aula basada en la lengua materna en relación con los resultados de los alumnos. El método empleado mezcla un enfoque cuantitativo y cualitativo. Las herramientas que se utilizan para recoger datos son cuestionarios y entrevistas. Una muestra de 70 estudiantes, 6 padres y 10 maestros fue tomada utilizando clúster y muestreo aleatorio. Los resultados mostraron que la mayoría de los padres y casi la mitad de los estudiantes de la muestra tienen actitudes negativas hacia el uso de la lengua materna como medio de instrucción. Pero, la actitud de los profesores y su percepción pueden ser clasificadas como buenas. Por lo tanto, es posible decir que el éxito y el fracaso de los educados en su lengua materna tiene relación con la percepción y la actitud de la comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 2 ; p. 118-135spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectEtiopíaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.titleLearners¿ success in mother tongue based classroom instruction and the attitudes and perceptions of school communitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2014.09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)