"¡Luche como una mujer!" : experiencias educativas y compromiso político en las trayectorias de jóvenes concejalas brasileñas y españolas
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Se analizan las relaciones entre las trayectorias de compromiso político y las experiencias educativas de cuatro jóvenes concejalas españolas, elegidas en 2015, y cuatro jóvenes concejalas brasileñas, elegidas en 2016, para comprender el proceso de compromiso político en sus trayectorias, influencias, disposiciones y motivaciones. Las jóvenes investigadas en Brasil fueron elegidas después del movimiento feminista llamado Primavera de las Mulheres, y las jóvenes en España fueron elegidas después del Movimiento de los Indignados, también llamado 15M, y la creación del partido político Podemos. Para lograr el objetivo de la investigación, se realizó un estudio cualitativo, utilizando el método biográfico, a través de entrevistas semiestructuradas sobre las trayectorias de las cuatro concejalas brasileñas y las cuatro concejalas españolas.
Se analizan las relaciones entre las trayectorias de compromiso político y las experiencias educativas de cuatro jóvenes concejalas españolas, elegidas en 2015, y cuatro jóvenes concejalas brasileñas, elegidas en 2016, para comprender el proceso de compromiso político en sus trayectorias, influencias, disposiciones y motivaciones. Las jóvenes investigadas en Brasil fueron elegidas después del movimiento feminista llamado Primavera de las Mulheres, y las jóvenes en España fueron elegidas después del Movimiento de los Indignados, también llamado 15M, y la creación del partido político Podemos. Para lograr el objetivo de la investigación, se realizó un estudio cualitativo, utilizando el método biográfico, a través de entrevistas semiestructuradas sobre las trayectorias de las cuatro concejalas brasileñas y las cuatro concejalas españolas.
Leer menos