Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago del Pino, Michel
dc.contributor.authorGoenechea Permisán, Cristina
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/246spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227985
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe describe la puesta en marcha y el primer año de funcionamiento de una comunidad de aprendizaje en el CEIP Cristóbal Colón del Puerto de Santa María (Cádiz). El propósito es describir las dificultades que se han encontrado en este arranque y el modo en que han tratado de superarse. Algunos de estos obstáculos han sido la falta de implicación del claustro de profesores, la ausencia de un perfil común en el alumnado y la escasa participación de las familias. La respuesta de los tres docentes que lideraron el proyecto fue iniciar los grupos interactivos en 1º de Primaria de modo experimental para tratar de sumar voluntades al proyecto a raíz de sus buenos resultados. Se proporciona así una experiencia útil a otros centros que puedan estar considerando su transformación en comunidad de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 3 ; p. 101-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.titleLa ventaja de tener un gran problema educativo : el arranque de una comunidad de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International