Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRafalow, Matthew H.
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 96-100spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/845/809spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe señala como existen pocos estudios que evalúen las opiniones del profesorado respecto a la clase social y la etnia de los estudiantes, o la percepción institucional del valor de las nuevas tecnologías, influyen en las prácticas docentes diarias con estas tecnologías. Se realizaron entrevistas y observaciones de aula con cinco profesores entres escuelas primarias que varían en raza y clase. Los resultados indicaron que los maestros en las escuelas de clase media/alta alentaron el uso dinámicos de pizarras interactivas, mientras que en la escuela de bajos ingresos funcionaron con pizarras tradicionales. Los resultados sugieren que las creencias del profesorado creencias y las percepciones institucionales influyen en cómo se utilizan las tecnologías en el aula. En particular, las creencias acerca del significado de la raza y clase social del estudiante, así como los objetivos institucionales para la implementación de nuevas tecnologías, influyen en la la medida en la que se conceden ayudas para que los estudiantes aprendan con nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 1 ; p. 67-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectrazaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleThe digital divide in classroom technology use : a comparison of three schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2014.04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)