Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemañ Berenguer, Rafael Andrésspa
dc.contributor.authorPérez Selles, J.F.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 348-349spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1450?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22792
dc.descriptionNota: resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se discute la posibilidad de usar la axiomatización lógica de una teoría científica como otro instrumento en el proceso de enseñanza así como un cambio conceptual. Esta forma de enseñanza tiene que mostrar ciertas caracteríticas y garantizar que los debates de clase están centrados en conexiones lógicas entre deducciones. Para lograr esto la acción didáctica debe dar importancia a la justificación de ideas, los debates deben ser metacognitivos y el papel de los profesores debe ser más activo y diversisficado. Se introduce aquí un ejemplo de esta forma de enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 343-349spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectmétodo deductivospa
dc.subjectdebatespa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleLa axiomatización en la enseñanza secundaria : una opción didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain