Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Gandasegui, Vicente
dc.contributor.authorCaballero Méndez, Fernando
dc.date.issued2014
dc.identifier.citation214-217spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1185/1028spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227913
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados más relevantes obtenidos en una investigación que ha sido financiada por la Fundación ONCE y realizada por profesores del departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid sobre las necesidades formativas de los docentes de educación secundaria en la enseñanza a alumnos con discapacidad en centros españoles. Para ello, se utilizaron encuestas y entrevistas en profundidad. El profesorado reclama más técnicas formativas y recursos para superar el reto que supone atender en la misma aula a un alumnado diverso. Sin embargo, se ha dejado entrever que la demanda formativa del profesorado está determinada por la necesidad de abordar situaciones inesperadas sin los recursos formativos necesarios. Asimismo, se ha reflejado como la formación recibida genera una actitud positiva del profesorado hacia la educación a alumnos con discapacidad en grupos diversos. Por lo tanto, además de procurar conocimientos para que el profesorado pueda llevar a cabo su labor docente con confianza, la formación del profesorado constituye un elemento fundamental para desarrollar procesos educativos inclusivos con la necesaria implicación de los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 3 ; p. 192-217spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleNecesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.4471/rise.2014.14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)