Las TIC en la formación del profesor de educación diferencial para dar respuestas a las Necesidades Educativas Especiales
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
La Formación Inicial Docente (FID) se ha trasformado en un desafío a nivel mundial para garantizar la calidad de la educación. En este proceso es necesario generar investigaciones que aporten de manera crítica y constructiva a dicho FID. Se realizó en el contexto de la FID de estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial para atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se analizan los conocimientos que tienen los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su uso en la atención de las NEE. Se emplea una metodología mixta, combina los enfoques cualitativo y cuantitativo.
La Formación Inicial Docente (FID) se ha trasformado en un desafío a nivel mundial para garantizar la calidad de la educación. En este proceso es necesario generar investigaciones que aporten de manera crítica y constructiva a dicho FID. Se realizó en el contexto de la FID de estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial para atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se analizan los conocimientos que tienen los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su uso en la atención de las NEE. Se emplea una metodología mixta, combina los enfoques cualitativo y cuantitativo.
Leer menos