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dc.contributor.authorPérez Leroux, Ana Teresa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 162-163spa
dc.identifier.issn0214-4603 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460321000772#!spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227724
dc.descriptionTítulo en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan cuatro estudios que ilustran una perspectiva actual de los progresos recientes en el campo de la logopedia infantil y, concretamente, sobre evaluación del desarrollo gramatical, a través de medidas y estrategias novedosas. El primero presenta una evaluación crítica de una estrategia de evaluación del lenguaje narrativo, tradicionalmente considerado como la forma más elaborada del lenguaje. En el segundo se ofrece una perspectiva dinámica sobre el análisis de narrativas de niños de edad escolar, el propósito es comprobar si esta estrategia de medición, desarrollada en grupos bilingües en Estados Unidos, mostraba validez en poblaciones monolingües, y en otros países. El tercero describe el desarrollo de la prueba QUILS:ES, diseñada para la evaluación inicial temprana de niños bilingües en edad preescolar. En el cuarto se comparan estrategias de recogida de datos de producción, se analizan errores gramaticales (generales, o circunscritos a la frase nominal) en muestras de lenguaje narrativo semi-espontáneo y de elicitación controlada, basada en una nueva medida gramatical (Prueba de desarrollo morfológico del Español, DEME). Al mismo tiempo, se recogen los retos más importantes para las próximas décadas en esta disciplina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 4, octubre-diciembre ; p. 161-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectniñospa
dc.titleEstrategias actuales para la evaluación del lenguaje infantil en el mundo hispanohablantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2021.09.001spa


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