Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo
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2014Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 3 ; p. 33-49Resumen:
Conocer las experiencias escolares de las personas con EM abre vías a la intervención cara a la mejora del sistema educativo. Comprendiendo el contexto educativo como un periodo de oportunidades no sólo cara a cumplir la etapa escolar obligatoria sino también a realizar una reconstrucción social y relacional. En este sentido, la voz de las personas con EM adquiere gran importancia en la representación del contexto escolar y de la construcción de significados en aras de ofrecer oportunidades de cambio. En coherencia a la premisa de la interacción social como base para el desarrollo y el aprendizaje desde su dimensión social y comunicativa.
Conocer las experiencias escolares de las personas con EM abre vías a la intervención cara a la mejora del sistema educativo. Comprendiendo el contexto educativo como un periodo de oportunidades no sólo cara a cumplir la etapa escolar obligatoria sino también a realizar una reconstrucción social y relacional. En este sentido, la voz de las personas con EM adquiere gran importancia en la representación del contexto escolar y de la construcción de significados en aras de ofrecer oportunidades de cambio. En coherencia a la premisa de la interacción social como base para el desarrollo y el aprendizaje desde su dimensión social y comunicativa.
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