Mostrar el registro sencillo del ítem
Generic competences and learning results during the COVID-19 pandemic : a comparative study
dc.contributor.author | Ferreras García, Raquel | |
dc.contributor.author | Sales Zaguirre, Jordi | |
dc.contributor.author | Serradell López, Enric | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 158-160 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227630 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que tiene un doble objetivo: en primer lugar, estudiar el efecto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el desarrollo de las competencias genéricas y los resultados de aprendizaje de los estudiantes; y en segundo lugar, analizar las diferencias observadas entre estos dos elementos dependiendo de si el entorno de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes fue presencial o en línea. Para analizar el efecto que ha tenido la pandemia, se recopilaron datos sobre los estudiantes inscritos en dos universidades con diferentes metodologías, una presencial y otra en línea. Se llevó a cabo un análisis descriptivo y una comparación de las medias utilizando cuestionarios diseñados para recopilar información sobre la percepción de los estudiantes del efecto de la pandemia sobre las competencias genéricas y los resultados de aprendizaje, dependiendo del entorno de origen. Los resultados confirman que la pandemia ha afectado al desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes, a pesar de que los propios estudiantes consideran que han cumplido sus objetivos de aprendizaje. Además, el entorno de enseñanza y aprendizaje de origen influye en ambas variables, con diferencias observadas entre los estudiantes universitarios presenciales y en línea | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 158-160 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Generic competences and learning results during the COVID-19 pandemic : a comparative study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2022.2.1177 | spa |