Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreras García, Raquel
dc.contributor.authorSales Zaguirre, Jordi
dc.contributor.authorSerradell López, Enric
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 158-160spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227630
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tiene un doble objetivo: en primer lugar, estudiar el efecto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el desarrollo de las competencias genéricas y los resultados de aprendizaje de los estudiantes; y en segundo lugar, analizar las diferencias observadas entre estos dos elementos dependiendo de si el entorno de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes fue presencial o en línea. Para analizar el efecto que ha tenido la pandemia, se recopilaron datos sobre los estudiantes inscritos en dos universidades con diferentes metodologías, una presencial y otra en línea. Se llevó a cabo un análisis descriptivo y una comparación de las medias utilizando cuestionarios diseñados para recopilar información sobre la percepción de los estudiantes del efecto de la pandemia sobre las competencias genéricas y los resultados de aprendizaje, dependiendo del entorno de origen. Los resultados confirman que la pandemia ha afectado al desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes, a pesar de que los propios estudiantes consideran que han cumplido sus objetivos de aprendizaje. Además, el entorno de enseñanza y aprendizaje de origen influye en ambas variables, con diferencias observadas entre los estudiantes universitarios presenciales y en líneaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 158-160spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleGeneric competences and learning results during the COVID-19 pandemic : a comparative studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1177spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International