Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez Melo, Giovanni
dc.contributor.authorCano Robles, Alfonso
dc.contributor.authorNavarro Rangel, Yadira
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/8.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227624
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era analizar un instrumento para determinar el nivel de autopercepción de competencia digital docente con base en el marco del INTEF (2017). El instrumento se diseñó y validó previamente en España, consiste en 54 ítems agrupados en cinco dimensiones teóricas. Para este estudio, se aplicó a 978 docentes en México. El índice de fiabilidad del instrumento fue .985 estimado con el Alpha de Cronbach. La validez del instrumento está determinada por un análisis factorial exploratorio. Las cargas factoriales en su mayoría se encuentran por arriba de .400. El instrumento final se compone de cinco factores que resignifican algunas dimensiones teóricas y permiten plantear interrogantes respecto a la comprensión del nivel de autopercepción de desarrollo de la competencia digital docente respecto a la validación en el contexto españolspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 97-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcapacidad técnicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleValidación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1104spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International