Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gundín, Olgaspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 710-713spa
dc.identifier.issn0211-7339 (papel)spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22756
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1717spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio piloto realizado con estudiantes que fueron identificados por sus profesores como estudiantes con bajo rendimiento. A estos estudiantes se les implementó un programa instruccional en el proceso de revisión mediante el procedimiento CDO. Participaron 15 estudiantes, 8 recibieron entrenamiento en el procedimiento y 7 recibieron currículo ordinario. El objetivo fue examinar cómo mejoraban los textos elaborados por los estudiantes a través del trabajo específico en el proceso de revisión de la escritura. Este estudio muestra el efecto positivo que tiene en los estudiantes de 5õ de Educación Primaria el entrenamiento específico en el proceso de revisión, al mejorar la productividad de los textos elaborados por los estudiantes que fueron entrenados en el procedimiento CDO, la revisión en general, así como las estrategias a nivel sustantivo de suprimir y reordenar. De esta forma se pone de manifiesto que la instrucción en los diferentes componentes de la escritura influye directamente en la calidad de los textos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 145 ; p. 693-713spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleInstrucción en el proceso de revisión textual mediante el procedimiento CDO en estudiantes que presentan bajo rendimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance--T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v32i145.1717spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International