Pedagogía institucionalista y educación social en Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1997, n. 16, noviembre-diciembre ; p. 265-284Resumen:
El presente trabajo de invetigación trata sobre el desarrollo y la influencia del institucionismo pedagógico en Castilla y León ha pretendido hacer hincapié en dos coordenadas generales. Por una parte, repasar la influencia institucionalista desde la perspectiva escolar y, por otra, dedicar una atención especial al peso específico concedido en los proyectos pedagógicos a la educación social, tanto la acción social de la escuela como las actuaciones directamente enfocadas a servir de apoyatura educativa los colectivos populares. Hemos podido comprobar que la mayoráia de las actuaciones tienen ese enfoque social con lo que constatamos que el proyecto institucionista para Castilla y león realizó un notable esfuerzo considerable en aras de la integración y el equilibrio social.
El presente trabajo de invetigación trata sobre el desarrollo y la influencia del institucionismo pedagógico en Castilla y León ha pretendido hacer hincapié en dos coordenadas generales. Por una parte, repasar la influencia institucionalista desde la perspectiva escolar y, por otra, dedicar una atención especial al peso específico concedido en los proyectos pedagógicos a la educación social, tanto la acción social de la escuela como las actuaciones directamente enfocadas a servir de apoyatura educativa los colectivos populares. Hemos podido comprobar que la mayoráia de las actuaciones tienen ese enfoque social con lo que constatamos que el proyecto institucionista para Castilla y león realizó un notable esfuerzo considerable en aras de la integración y el equilibrio social.
Leer menos