Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorAzpillaga Larrea, Verónica
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luis Maria
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/485spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227243
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar y caracterizar los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La finalidad es elaborar un catálogo de buenas prácticas para que pueda ser usado por aquellos centros que no alcanzan los niveles deseados. Se emplean como criterio las puntuaciones obtenidas en lengua española, lengua vasca y matemáticas correspondientes a las Evaluaciones Diagnósticas de 2009 y 2010 realizadas a estudiantes de 4º de Primaria y 2º de la ESO en centros de titularidad pública o privada concertada. Como estrategia de análisis estadístico, se utilizan los Modelos Jerárquico Lineales, bajo una estructura multinivel, para el análisis conjunto de las variables de cada uno de los niveles que son estudiante y centro escolar. Se consideran centros de alta eficacia los que obtienen una puntuación media superior a la esperada después de que se controlen los efectos de las variables contextuales usando modelos jerárquicos lineales. De los 600 centros analizados, se identifican 32 que poseen las características que reflejan la diversidad del sistema educativo vasco. Se concluye que un centro puede ser de alta eficacia sin importar la procedencia geográfica, social, cultural o económica de los estudiantes a quienes escolariza, el modelo lingüístico de la enseñanza, la red a la que pertenezca o la etapa que imparta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 27 ; p. 37-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleDetección y caracterización de los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante modelos transversales contextualizados y modelos jerárquicos linealesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.27.37-61spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International