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Educación para la acción climática

URI:
https://hdl.handle.net/11162/227005
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Teaching_44.pdf (4.905Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
OCDE
Fecha:
2022
Resumen:

El objetivo de la educación para la acción climática es que las personas jóvenes desarrollen una comprensión integral y matizada del cambio climático, consideren las cuestiones climáticas desde múltiples perspectivas y se sientan capacitados para transformar sus comunidades y la sociedad en general. La educación para la acción climática exige una respuesta colectiva de todos/as los/ as docentes, con independencia de su experiencia en la materia o de los niveles de enseñanza que imparten, para que consideren la posibilidad de perfeccionar y cambiar las prácticas pedagógicas actuales, y colaboren con sus colegas y la comunidad colaboraron para mejorar su práctica y su impacto. Además, insta a los centros ya las autoridades educativas a que consideren la mejor forma de utilizar los recursos para ayudar al profesorado a educar y capacitar a todo el alumnado para la acción climática. Las experiencias recogidas muestran que muchas aulas y centros educativos ya están marcando el camino hacia un futuro más sostenible.

El objetivo de la educación para la acción climática es que las personas jóvenes desarrollen una comprensión integral y matizada del cambio climático, consideren las cuestiones climáticas desde múltiples perspectivas y se sientan capacitados para transformar sus comunidades y la sociedad en general. La educación para la acción climática exige una respuesta colectiva de todos/as los/ as docentes, con independencia de su experiencia en la materia o de los niveles de enseñanza que imparten, para que consideren la posibilidad de perfeccionar y cambiar las prácticas pedagógicas actuales, y colaboren con sus colegas y la comunidad colaboraron para mejorar su práctica y su impacto. Además, insta a los centros ya las autoridades educativas a que consideren la mejor forma de utilizar los recursos para ayudar al profesorado a educar y capacitar a todo el alumnado para la acción climática. Las experiencias recogidas muestran que muchas aulas y centros educativos ya están marcando el camino hacia un futuro más sostenible.

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Materias (TEE):
educación ambiental; interdisciplinariedad; tema transversal
Otras Materias:
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