Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Zapatero, Jesús Alberto
dc.contributor.authorDi Giusto Valle, Cristina
dc.contributor.authorMendoza León, Olga Estela
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-18spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/521651spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226927
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la necesidad educativa de crear entornos de formación donde se desarrollen competencias en tecnología digital e interacción social, se analiza la influencia del aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en futuro profesorado. Se centra en la construcción colectiva de conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias sociales. La muestra (n= 68) corresponde a alumnado de los Grados de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) y de la Universidad de Burgos (España). El contexto de aplicación es un proyecto colaborativo didáctico, síncrono y asíncrono entre ambos grupos, titulado Retos que nos unen, y desarrollado entre los meses de septiembre y octubre de 2021. Se aplica un método de investigación cuantitativo, a través de un diseño longitudinal estructurado en fases, con medición antes y después del tratamiento (pre-test y pos-test). Los resultados informan, que el mayor grado de adquisición de conocimientos se produce en la fase de colaboración de los grupos interculturales, lo que demuestra la necesidad de desarrollar culturas colaborativas y críticas mediadas por la tecnología para revertir enfoques curriculares tradicionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.521651spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International