Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, María Rosa
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/513541spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226925
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDebido a la pandemia profesores y alumnos han cambiado su forma de enseñar y de aprender. Para ver si ha variado la competencia en matemática escolar en futuros maestros antes y después del confinamiento por la Covid-19, se ha tomado una muestra de cuatro grupos de alumnos, dos del curso 2019/20, y otros dos del curso 2021/22, pertenecientes al grupo bilingüe y a un grupo normal a los que se les pasó la prueba de sexto de primaria de evaluación de la competencia matemática. Los resultados indican un descenso considerable en este periodo de dos años en la competencia matemática en Números, Medida, Geometría e Incertidumbre, y también en los tres procesos cognitivos, siendo el que más baja Conocer y reproducir. Las diferencias son significativas, mientras que no las hay entre los resultados del grupo bilingüe y los del grupo normal. El periodo de cuarentena y el formato de enseñanza online recibido han podido influir en la competencia matemática de los futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 22 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleLa competencia matemática de futuros maestros antes y después del confinamiento por la Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.513541spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International