Ciudadanos del mañana : la revista Los Niños y la educación cívica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2005, n. 24, noviembre-diciembre ; p. 291-308Resumen:
Trata de analizar las vías indirectas de la educación política (toma valor en España a partir de la Revolución de 1868), como son la literatura, revistas y teatro, partiendo del análisis de los contenidos de la revista infantil Los Niños, poniendo de manifiesto el interés por formar desde la infancia, futuros ciudadanos, y este propósito se concentra en la difusión de una serie de valores fundamentales: el amor a la patria, la tolerancia, el rechazo a la violencia como método de actuación y un modo de vida moderado, basado en el trabajo, el ahorro, la conformidad con la propia condición, y en el caso de las niñas la abnegación.
Trata de analizar las vías indirectas de la educación política (toma valor en España a partir de la Revolución de 1868), como son la literatura, revistas y teatro, partiendo del análisis de los contenidos de la revista infantil Los Niños, poniendo de manifiesto el interés por formar desde la infancia, futuros ciudadanos, y este propósito se concentra en la difusión de una serie de valores fundamentales: el amor a la patria, la tolerancia, el rechazo a la violencia como método de actuación y un modo de vida moderado, basado en el trabajo, el ahorro, la conformidad con la propia condición, y en el caso de las niñas la abnegación.
Leer menos