Mostrar el registro sencillo del ítem
Constructing scientific knowledge thought the primary teacher¿s questions in a guided-inquiry lesson of the water cycle
dc.contributor.author | Aragüés Díaz, Ana | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 166-168 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/27_alea/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226669 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe cómo se expresan los contenidos científicos relacionados con el ciclo del agua (6º de Primaria) así como el rol que juegan las preguntas del docente durante una clase basada en la indagación. Las preguntas de investigación que han regido el estudio han sido: ¿Qué conceptos científicos son construidos por estudiantes y docente?, ¿Qué tipo de preguntas utiliza el docente en formación para orientar el pensamiento del alumnado? La metodología utilizada se basa en el video-análisis, siendo la fuente de datos empleada una grabación de vídeo de 1 hora. Las dificultades se perciben cuando los y las estudiantes tratan de explicar los conceptos científicos (evaporación y condensación) en un contexto del ciclo del agua. El vídeo permitió observar la dificultad que supone hacer avanzar en el conocimiento a medida que progresa la sesión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2021. n. 27, septiembre : p. 141-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.title | Constructing scientific knowledge thought the primary teacher¿s questions in a guided-inquiry lesson of the water cycle | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/27_alea/6 | spa |