Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragüés Díaz, Ana
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 166-168spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/27_alea/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226669
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo se expresan los contenidos científicos relacionados con el ciclo del agua (6º de Primaria) así como el rol que juegan las preguntas del docente durante una clase basada en la indagación. Las preguntas de investigación que han regido el estudio han sido: ¿Qué conceptos científicos son construidos por estudiantes y docente?, ¿Qué tipo de preguntas utiliza el docente en formación para orientar el pensamiento del alumnado? La metodología utilizada se basa en el video-análisis, siendo la fuente de datos empleada una grabación de vídeo de 1 hora. Las dificultades se perciben cuando los y las estudiantes tratan de explicar los conceptos científicos (evaporación y condensación) en un contexto del ciclo del agua. El vídeo permitió observar la dificultad que supone hacer avanzar en el conocimiento a medida que progresa la sesión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica, 2021. n. 27, septiembre : p. 141-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleConstructing scientific knowledge thought the primary teacher¿s questions in a guided-inquiry lesson of the water cycleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/27_alea/6spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem