Mostrar el registro sencillo del ítem
Pre-service teacher' challenges in implementing mathematical modelling : insights into reality
dc.contributor.author | Guerrero Ortiz, Carolina | |
dc.contributor.author | Borromero Ferri, Rita | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 334-337 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/21329 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226663 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El modelado se ha vuelto obligatorio en los programas de estudio de muchos países, a menudo sin brindar a los profesores la capacitación necesaria para abordar este desafío. Mediante un estudio cualitativo, se analizan las tareas diseñadas por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Se identifica cómo movilizan sus conocimientos para enseñar modelación en ausencia de formación para ello, elementos como traducción entre lenguajes, reconocimiento de datos desconocidos, covariación y uso de representaciones para la comprensión y resolución de problemas, fueron identificados. Los resultados también revelan que los participantes tienden a crear problemas verbales cuando intentan enseñar modelación por primera vez. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2022, v. 16, n. 4, julio ; p. 309-341 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.title | Pre-service teacher' challenges in implementing mathematical modelling : insights into reality | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v16i4.21329 | spa |