Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Ortiz, Carolina
dc.contributor.authorBorromero Ferri, Rita
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 334-337spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/21329spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226663
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelado se ha vuelto obligatorio en los programas de estudio de muchos países, a menudo sin brindar a los profesores la capacitación necesaria para abordar este desafío. Mediante un estudio cualitativo, se analizan las tareas diseñadas por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Se identifica cómo movilizan sus conocimientos para enseñar modelación en ausencia de formación para ello, elementos como traducción entre lenguajes, reconocimiento de datos desconocidos, covariación y uso de representaciones para la comprensión y resolución de problemas, fueron identificados. Los resultados también revelan que los participantes tienden a crear problemas verbales cuando intentan enseñar modelación por primera vez.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2022, v. 16, n. 4, julio ; p. 309-341spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.titlePre-service teacher' challenges in implementing mathematical modelling : insights into realityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i4.21329spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España