Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar
dc.contributor.authorGalarreta Lasa, Javier
dc.contributor.authorOrbea Aizpitarte, María Goretti
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 212-216spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/473931spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe muestra el diseño y validación de los cuestionarios IKasGral, que monitorean el desarrollo de las competencias transversales durante la elaboración del Trabajo de Fin de Grado (TFG). Se crean tres cuestionarios divididos en cinco fases que van desde los primeros borradores, su validación, una prueba piloto, analizar su fiabilidad y reelaborarlos en base a los resultados obtenidos para crear los cuestionarios IKasGral definitivos. Se describe el proceso de validación del contenido por cinco expertos y un alumno de doctorado afín al tema. Se analiza también la fiabilidad del instrumento por 48 estudiantes de las cuatro titulaciones (Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil y Primaria) de la Universidad de País Vasco para poder transferir su uso a otros contextos similares. Se obtienen resultados positivos en el proceso de validación para probar su fiabilidad de escalas dentro del cuestionario, siendo de 0.8131 (Muy Bueno). Se concluye que las puntuaciones obtenidas son consideradas buenas y que estos cuestionarios abren la posibilidad de monitorizar las competencias transversales en la asignatura del TFG para los Grados de Educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 193-216spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.subject.otherMagisteriospa
dc.titleDiseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Gradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.473931spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International