Evaluación de la coordinación entre el profesorado que imparte las asignaturas troncales y optativas en la titulación de maestro de educación especial en la última fase de la transición hacia el Espacio Común de Educación Superior Europeo
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2014Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 40-58Resumen:
Se hace visible cómo el profesorado de la universidad debe repensar sobre las acciones de coordinación que realizan en las aulas en los planes de estudio aún vigentes. La competencia profesional, en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior, viene determinada por el desarrollo de las buenas prácticas. Éstas son consideradas con este calificativo si los profesionales de la enseñanza dedican la mayor parte de su tiempo a ponerse de acuerdo sobre la manera en que sus alumnos llevan a cabo en las aulas los procesos de aprendizaje, y también como reorientan cada vez más los procesos de enseñanza en virtud de un aprendizaje relevante por parte de sus alumnos.
Se hace visible cómo el profesorado de la universidad debe repensar sobre las acciones de coordinación que realizan en las aulas en los planes de estudio aún vigentes. La competencia profesional, en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior, viene determinada por el desarrollo de las buenas prácticas. Éstas son consideradas con este calificativo si los profesionales de la enseñanza dedican la mayor parte de su tiempo a ponerse de acuerdo sobre la manera en que sus alumnos llevan a cabo en las aulas los procesos de aprendizaje, y también como reorientan cada vez más los procesos de enseñanza en virtud de un aprendizaje relevante por parte de sus alumnos.
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