Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva : una base de datos inclusiva en red
dc.contributor.author | Sancho Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jardón Giner, Paula | |
dc.contributor.author | Grau Vidal, Roser | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 145-148 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226400 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto educativo entre Universidad y Escuela, donde el principal objetivo es cohesionar la teoría de Educación inclusiva y la práctica profesional docente. En colaboración con el centro educativo Escuela 2 (Valencia), se proponen diferentes líneas de trabajo hacia la mejora de este paradigma, en base a prácticas reales de aula y de centro. Asimismo, se realiza una revisión del constructo teórico de forma actualizada y se lleva a cabo una evaluación de centro. Como resultados destacamos la realización de una base de datos online inclusiva, así como un listado de prácticas inclusivas de éxito. Por el contrario se observa la resistencia docente como la mayor barrera en el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos. Pero en definitiva, se concluye que la tipología inclusiva de Educación es posible mediante grupos heterogéneos, prácticas inclusivas válidas y personal profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 3 ; p. 134-149 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | clase heterogénea | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.title | Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva : una base de datos inclusiva en red | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |