Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a colaborar : un camino para promover la inclusión desde la docencia
dc.contributor.author | Jasso Vázquez, Miriam | |
dc.contributor.author | Mendoza Saucedo, Fernando | |
dc.contributor.author | Méndez Pineda, Juana María | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 22-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/141/135 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226390 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proceso de intervención realizado con docentes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para promover la mejora de su práctica y sensibilizar hacia la inclusión a través del aprendizaje colaborativo. La intervención retomó estrategias metodológicas de investigación-acción y se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico, plan de acción, implementación y evaluación. Los resultados de la intervención destacan cambios en las prácticas, implementación de estrategias didácticas inclusivas y relaciones de respeto con los alumnos como parte de una cultura inclusiva que surge de la colaboración y reflexión entre docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 3 ; p. 1-24 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Aprender a colaborar : un camino para promover la inclusión desde la docencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |