Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÖztürk, Gökhan
dc.contributor.author¿ahin, Murat Do¿an
dc.contributor.authorÖztürk, Elçin Ölmezer
dc.contributor.authorElmas, Belgin
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 356-359spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/30453spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226388
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende; i) investigar si cuatro escalas de ansiedad en lenguas extranjeras basadas en habilidades en la literatura pueden confirmarse como un solo constructo, ii) explorar hasta qué punto este solo constructo puede explicar la ansiedad en el aula de idiomas extranjeros. Los participantes incluyeron 385 estudiantes turcos de inglés como lengua extranjera en un contexto universitario y los instrumentos de recopilación de datos fueron cuatro escalas de ansiedad basadas en habilidades y una escala de ansiedad en el aula de idiomas extranjeros (FLCAS). Los resultados de los rasgos correlacionados y el análisis de segundo orden revelaron que cuatro ansiedades basadas en habilidades se confirmaron como una escala única llamada ansiedad por aprender una lengua extranjera basada en habilidades (SB-FLLAS) que mide una variable latente, ansiedad por aprender una lengua extranjera (FLLA), y esta escala única explica en gran medida estas cuatro ansiedades. Además, se demostró un alto grado de predicción de SB-FLLAS en FLCAS mediante el modelado de ecuaciones estructurales y se observó que el 88% de FLCAS se explicaba por SB-FLLAS. Se presenta una nueva escala práctica que podría usarse en la medición de ansiedades basadas en habilidades y varias implicaciones prácticas y de investigación sobre la ansiedad por lenguas extranjeras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 25, n. 2 ; p. 337-361spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.titleModeling skill-based foreign language learning anxieties as a single construct and testing its predictive aspect on foreign language classroom anxietyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.30453spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International