Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de profesores de matemáticas sobre la evaluación y las competencias
dc.contributor.author | Dolores Flores, Crisólogo | |
dc.contributor.author | García García, Javier | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/092/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226247 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo es explorar las concepciones de profesores de matemáticas de bachillerato acerca de la evaluación y las competencias. Para lograrlo se aplicó una entrevista a los profesores del bachillerato, donde se les preguntó acerca de: finalidades y objeto de la evaluación, conceptualización de competencias, implicaciones del enfoque por competencias y percepción de las necesidades de orientación y capacitación. En los resultados, se identifican concepciones de la evaluación como medición de los conocimientos alcanzados, de las competencias como el conjunto de habilidades y actitudes, que con las competencias habrá mejoría en la enseñanza y aprendizaje de la matemática y manifiestan necesidad de capacitación especializada en esta asignatura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 71-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Concepciones de profesores de matemáticas sobre la evaluación y las competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |