¡Jugamos a detectives y piratas! : aplicación de un programa de aprendizaje sobre resolución de problemas
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2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 93 ; p. 45-73Resumen:
La aplicación metodológica lúdica empleada para la mejora en la resolución de problemas matemáticos, ayuda a mejorar: la motivación, la autoestima, autoconfianza y a generar habilidades metacognitivas que pueden generalizarse a otras asignaturas y más allá del ámbito escolar. Se ha desarrollado un programa basado en fases, donde se trabaja de forma lúdica con alumnos de 3o de Educación Primaria. El trabajo en grupo, propicia empatía entre los compañeros favoreciendo un ambiente adecuado para conseguir el aprendizaje deseado. Se comparan los resultados obtenidos antes de comenzar el programa de intervención y al finalizar éste. Los resultados indican la eficacia del programa de entrenamiento en la resolución de problemas.
La aplicación metodológica lúdica empleada para la mejora en la resolución de problemas matemáticos, ayuda a mejorar: la motivación, la autoestima, autoconfianza y a generar habilidades metacognitivas que pueden generalizarse a otras asignaturas y más allá del ámbito escolar. Se ha desarrollado un programa basado en fases, donde se trabaja de forma lúdica con alumnos de 3o de Educación Primaria. El trabajo en grupo, propicia empatía entre los compañeros favoreciendo un ambiente adecuado para conseguir el aprendizaje deseado. Se comparan los resultados obtenidos antes de comenzar el programa de intervención y al finalizar éste. Los resultados indican la eficacia del programa de entrenamiento en la resolución de problemas.
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