Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavié Martínez, José Manuel
dc.contributor.authorGago Fuentes, Ismael
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-60spa
dc.identifier.urihttps://idus.us.es/handle/11441/129713spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226203
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos conflictos, así como su resolución, forman parte de la rutina diaria de las aulas. La eficacia de la implementación de nuevos modelos alternativos al sistema de amonestaciones y expulsiones pone en debate a los principales agentes educativos implicados. Unos modelos alternativos que, en muchas ocasiones, no son capaces de llegar a la práctica real y no resuelven los conflictos. Se pretende conocer la opinión acerca de estos modelos alternativos, pero no solo desde la opinión de docentes. Se ha querido incluir la voz de los alumnos, los destinatarios principales de toda estrategia educativa. Toda la investigación forma parte de un continuo contraste de ideas entre docentes y alumnado que permite analizar el modelo de amonestaciones y expulsiones, sus posibles alternativas, al igual que profundizar en el modelo de mediación entre iguales desde la más cercana realidad a este. Para ello, se ha elaborado un modelo de entrevista para docentes y un cuestionario para alumnos que permite analizar en profundidad todas estas cuestiones, que forman parte de una aproximación tanto teórica, pero fundamentalmente práctica a los conflictos, en una continua discusión de las ideas expresadas.spa
dc.format.extent202 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleDocentes y alumnado : contraste de ideas acerca de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International