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dc.contributor.authorTiana Ferrer, Alejandrospa
dc.contributor.authorOssenbach Sauter, Gabrielaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 113-114 y a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0214-1302spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22616
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa creación de la Junta para Ampliación de Estudios (JAE) se insertó en un proceso intenso de modernización pedagógica, respondiendo a la idea de que la renovación de la enseñanza debía realizarse a través del influjo europeo. En la estela del pensamiento institucionista, la JAE prestó una atención muy especial a la formación del profesorado, posibilitando intercambios con aquellos países considerados más renovadores. El movimiento internacional de la Escuela Nueva constituyó la principal referencia para orientar el proceso. Las pensiones otorgadas por la JAE en el campo de la pedagogía, que ocuparon el primer lugar en el conjunto de todas las pensiones concedidas, se asignaron mayoritariamente a los integrantes de las instituciones de mayor responsabilidad en la modernización pedagógica. Estos colectivos fueron especialmente los inspectores y los profesores de las escuelas normales y del Instituto-Escuela, así como algunos directores de grupos escolares. Las becas a maestros fueron también abundantes, aunque estos viajaron asi siempre en grupo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBoletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2006, n. 63-64, diciembre ; p. 97-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleLa contribución de la Junta para Ampliación de Estudios a la renovación pedagógica en España en el primer tercio del siglo XXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBoletín de la Institución Libre de Enseñanzaspa


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