“Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)
Full text:
https://idus.us.es/handle/11441/53543View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Abstract:
Se pretende probar que los “rankings” de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto se realizó un análisis de los “rankings” en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado, comprender los criterios subyacentes de los “rankings” y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Igualmente, la calidad percibida fue analizada y estudiada. Se usó un método triádico a través de entrevistas estructuradas, realizadas a profesores, alumnos y responsables de educación de alumnos. Se obtuvo al inicialmente 1.100 constructos de calidad percibida.
Se pretende probar que los “rankings” de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto se realizó un análisis de los “rankings” en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado, comprender los criterios subyacentes de los “rankings” y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Igualmente, la calidad percibida fue analizada y estudiada. Se usó un método triádico a través de entrevistas estructuradas, realizadas a profesores, alumnos y responsables de educación de alumnos. Se obtuvo al inicialmente 1.100 constructos de calidad percibida.
Leer menos