Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El sesgo de género en las enseñanzas de Formación Profesional en España, 2022

URI:
https://hdl.handle.net/11162/226024
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
SESGO.pdf (16.54Mb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2022
Abstract:

Se muestra la existencia de sesgo de género existente en ciertas enseñanzas de Formación Profesional y se analiza qué variables son las que influyen en el alumnado en el momento de elegir su itinerario vocacional formativo. Todos los datos de matriculación del curso 2019/2020 analizados pertenecen a los tres niveles de cualificación existentes en la Formación Profesional, tanto de Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior. Se reveló un pronunciado sesgo de género en algunas de las enseñanzas analizadas, por lo que conllevó realizar un estudio con aportaciones bibliográficas de las actuaciones que se están llevando a cabo desde los distintos niveles de la Administración Pública, destacando aquellos que puede tener implicación en el sesgo de género y los que intervienen de forma activa en el proceso de formación (profesorado, alumnado y en el ámbito de los equipos de orientación de los centros educativos) para producir una merma del sesgo de género en estas enseñanza.

Se muestra la existencia de sesgo de género existente en ciertas enseñanzas de Formación Profesional y se analiza qué variables son las que influyen en el alumnado en el momento de elegir su itinerario vocacional formativo. Todos los datos de matriculación del curso 2019/2020 analizados pertenecen a los tres niveles de cualificación existentes en la Formación Profesional, tanto de Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior. Se reveló un pronunciado sesgo de género en algunas de las enseñanzas analizadas, por lo que conllevó realizar un estudio con aportaciones bibliográficas de las actuaciones que se están llevando a cabo desde los distintos niveles de la Administración Pública, destacando aquellos que puede tener implicación en el sesgo de género y los que intervienen de forma activa en el proceso de formación (profesorado, alumnado y en el ámbito de los equipos de orientación de los centros educativos) para producir una merma del sesgo de género en estas enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; elección de formación; enseñanza profesional; formación profesional; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.