Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Atteneri
dc.contributor.authorAciego de Mendoza Lugo, Ramón
dc.contributor.authorGarcía Déniz, Manuel
dc.contributor.authorGarcía Quintero, Domingo
dc.contributor.authorRamos, Eladio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/095/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225975
dc.descriptionResumen tomado del de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe evalúa el impacto del ¿Proyecto Newton Matemáticas para la vida¿ en el profesorado y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria (Tenerife, España). Se constata el interés y el aprovechamiento que despierta la acción formativa en el profesorado. Para evaluar su impacto en el alumnado, se realiza un diseño trasversal y cuasiexperimental, con cuatro grupos: consolidado, cuatro años de participación en el Proyecto (N = 76), casi- consolidado, entre tres y dos años de participación (N = 210); de nueva incorporación (N = 63); y un grupo control (N = 89). Se detectan mejoras estadísticamente significativas, tanto en los procesos de resolución de problemas como en la adaptación escolar, en el alumnado cuyo profesorado participa en la formación. Estas mejoras se incrementan a medida que su profesorado lleva más tiempo implicado en el Proyecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 95 ; p. 43-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.titleEvaluación del Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida de 3º a 6º de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem