Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida de 3º a 6º de Educación Primaria
dc.contributor.author | López García, Atteneri | |
dc.contributor.author | Aciego de Mendoza Lugo, Ramón | |
dc.contributor.author | García Déniz, Manuel | |
dc.contributor.author | García Quintero, Domingo | |
dc.contributor.author | Ramos, Eladio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/095/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225975 | |
dc.description | Resumen tomado del de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el impacto del ¿Proyecto Newton Matemáticas para la vida¿ en el profesorado y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria (Tenerife, España). Se constata el interés y el aprovechamiento que despierta la acción formativa en el profesorado. Para evaluar su impacto en el alumnado, se realiza un diseño trasversal y cuasiexperimental, con cuatro grupos: consolidado, cuatro años de participación en el Proyecto (N = 76), casi- consolidado, entre tres y dos años de participación (N = 210); de nueva incorporación (N = 63); y un grupo control (N = 89). Se detectan mejoras estadísticamente significativas, tanto en los procesos de resolución de problemas como en la adaptación escolar, en el alumnado cuyo profesorado participa en la formación. Estas mejoras se incrementan a medida que su profesorado lleva más tiempo implicado en el Proyecto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 95 ; p. 43-59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.title | Evaluación del Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida de 3º a 6º de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |