Mostrar el registro sencillo del ítem
Educação para e-cidadania : entre a reinvenção das práticas cívicas e o neo-tecnicismo
dc.contributor.author | Reis, Márcia Lopes | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 68 | spa |
dc.identifier.issn | 1030-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22596 | |
dc.identifier.uri | http://rieoei.org/rie42a03.htm | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación y ciudadanía ¿ | |
dc.description.abstract | En la ausencia de un nuevo tipo de ciudadanía frente al proceso de mundialización de las relaciones sociales, políticas y económicas, el discurso internacional de los derechos humanos, ahora formalmente universalizado, parece ser el único elemento unificador con legitimidad suficiente para promover las compensaciones sociales y los controles necesarios a la globalización en curso que tiene resultado en el redimensionamiento de los Estados como naciones. En este escenario de crisis de los Estados soberanos que, directa o indirectamente, tienen redimensionado la forma de comprensión de la ciudadanía. Trata de las interacciones sociales, que ponen en jaque la educación, como valores a ser promovidos: la reinvención de otras prácticas civiles o tendencia a un nuevo tecnicismo que atribuye al acceso a las tecnologías de la información y del conocimiento una condición que convierte en secundaria la importancia de los valores de una ciudadanía comprometida con los aspectos civiles, políticos y sociales a ser ejercidos en otra utopía a reconstruir - a saber - el ágora electrónica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2006, v. 42, septiembre-diciembre ; p. 55-68 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.title | Educação para e-cidadania : entre a reinvenção das práticas cívicas e o neo-tecnicismo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |