Mostrar el registro sencillo del ítem
Not mithout their hijab : being a Muslim female student at a mid-southern university
dc.contributor.author | Mrayan, Suhair | |
dc.contributor.author | Saleh, Amany | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | 265-267 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2132/1836 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225964 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examinan las experiencias y percepciones de un campus universitario americano típico de estudiantes musulmanas con velo en las secuelas de los más recientes ataques terroristas. Los resultados demostraron que las estudiantes perciben la comunidad del campus como tolerante y acogedora. Por otro lado, las estudiantes reportaron incidentes fuera del recinto, que hablan de la ignorancia y la intolerancia de los estudiantes musulmanes. Se proporciona centros de enseñanza superior con conocimientos sobre la forma de aumentar la conciencia cultural del campus para corregir estereotipos y hacer que los estudiantes musulmanes se sienten bienvenidos en sus comunidades. Se espera crear conciencia entre los estudiantes y miembros de la comunidad; lo que ayuda a desenmascarar los estereotipos, y la creación de un campus seguro y diverso para todos los estudiantes. Los educadores y los líderes universitarios pueden utilizar este conocimiento para luchar contra los estereotipos y prejuicios,para que el campus sea un entorno más seguro y acogedor para todos los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 3 ; p. 244-267 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | América | spa |
dc.subject | islamismo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | minoría religiosa | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | conducta religiosa | spa |
dc.title | Not mithout their hijab : being a Muslim female student at a mid-southern university | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2016.2132 | spa |