Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento escolar y tipos de errores en la lectura en los niños con alteraciones de la función visual
dc.contributor.author | Lança, Carla | |
dc.contributor.author | Serra, Helena | |
dc.contributor.author | Prista, João | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 86-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/107/104 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225951 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolló un estudio descriptivo con el objetivo de evaluar el rendimiento escolar así como tipos de errores en la lectura en niños con alteraciones de la función visual. En el estudio participaron 672 niños del Municipio de Lisboa : grupo de control (función visual normal=562) y grupo experimental (alteraciones da función visual=110). Se cuestionaron 34 profesores acerca del rendimiento escolar y lectura a través de un cuestionario validado. Para la evaluación en la lectura se empleó la prueba de lectura de 34 palabras sueltas. Los niños con la función visual alterada mostraron niveles más bajos de rendimiento escolar. Estaban en el nivel "negativo" del 10,9% de los niños con la función visual alterada y sólo del 5,3% de los niños con la función visual normal. Estos niños comenten más errores en la lectura con un mayor número de no palabras en comparación con los niños con la función visual normal . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 78-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | capacidad visual | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Rendimiento escolar y tipos de errores en la lectura en los niños con alteraciones de la función visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |